¿Cómo puedo registrar mi marca?

Lo más importante para registrar tu marca adecuadamente es contar con una asesoría legal, inmediata, clara y sencilla.

Paso 1. Inicia tu asesoría en línea


Ingresa a m.me/fractalabogados

Selecciona "Registro de Marca" o escribe "Quiero registrar mi marca"

Paso 2. Asesórate con nuestro abogado virtual

"Max" te brindará información valiosa para orientarte sobre el registro de tu marca

Paso 3. Agenda una cita


Te vinculamos con los abogados de nuestra plataforma para iniciar tu registro de marca

Los 5 errores más comunes al registrar una marca:

1. Pensar que basta sólo con buscar en el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) si el nombre de tu marca aún no ha sido registrado. Existen 45 tipos de clases diferentes las cuales a su vez se dividen en productos y servicios. Así que si no tienes claro en qué clase debe ir tu marca, seguramente tendrás problemas con tu registro de marca.

2. Solicitar el registro de una marca y registrar una marca NO es lo mismo. Es muy común que los emprendedores piensen que una vez que han ingresado el trámite de registro de marca ante el IMPI, ya cuentan con el registro de su marca. La realidad es que eso es sólo la solicitud de registro de marca, de ahí pueden venir requerimientos legales (de forma o de fondo) por parte del IMPI, antes de que éste te otorgue el registro de tu marca, tales como pedirte corregir algún error en la solicitud o incluso citar una anterioridad respecto de tu marca, es decir, que existe una marca previamente registrada muy similar a la tuya, de ahí se desprende otro de los errores más comunes. 

3. No contestar los requerimientos legales del IMPI. Como te compartíamos en el error anterior, el IMPI puede solicitarte que algún requerimiento y en la gran mayoría de las ocasiones, cuando el emprendedor se aventó por su cuenta a solicitar el registro de su marca, no cuenta con el conocimiento ni experiencia necesaria para dar contestación al IMPI y por lo tanto, no presenta la contestación y se pierde la solicitud de registro de marca, así como también valioso tiempo y dinero por parte del emprendedor.

4. Omitir el estudio de viabilidad. Antes de iniciar con la solicitud de registro de tu marca, es muy importante realizar un estudio de viabilidad que reflejará las posibilidades y viabilidades de poder llevar a cabo el registro que quieres así como en las clases que mejor se adapten a tu modelo de negocio.

5. Desconocer los tipos de marca que existen. Tu marca puede ser: Nominativa, Innominada o Mixta (que son las más comunes). Atendiendo a tu tipo de marca, así como al uso que le quieras dar, se deberá registrar bajo alguna de las citadas denominaciones.  

  • Marcas Nominativas: Podemos decir que es formada por un conjunto de palabras, letras o números. Es netamente fonética.
  • Marcas Innominadas: Son representaciones gráficas, conformadas por logos, dibujos o imágenes.
  • Marcas Mixtas: Es una combinación entre una marca Nominativa y una Marca Innominada.
¡Ahora ya sabes cómo no caer en esos 5 errores! 
Acércate con nosotros y disfruta de una innovadora experiencia en tu registro de marca