¿Por qué no has registrado tu marca?

Licenciado en Derecho egresado de la UNAM con más de 10 años de experiencia y experto en temas laborales, CEO y fundador de Fractal Abogados.

Incorpora el uso de las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, para brindar soluciones innovadoras y eficientes que ayuden a las personas a solucionar sus problemas legales.


Durante el 2017, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) informó que fueron presentadas en total 161, 841 solicitudes de registro de marca, esto quiere decir, que se presentaron tan sólo 13,486 solicitudes por mes. ¿Por qué digo tan sólo? Porque en un país como México, donde cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que existen 4 millones de empresas, siendo el 97.6% microempresas, es decir empresas o negocios creadas por emprendedores incluyendo también las startups, resulta inverosímil el número total de solicitudes de registro de marca que fueron presentadas durante 2017.

Seguramente uno de los motivos sea que registrar una marca resulta bastante caro, ya que puede ir desde $9,000MXN hasta $15,000MXN, sin contar el pago de derechos gubernamentales de $2,850MXN, es decir, en total puede costarte casi $18,000MXN. Por supuesto, una empresa trasnacional no tiene apuros en registrar varias marcas, pero ¿Y las startups y MiPymes pueden afrontar estos gastos? La respuesta es NO, y ello es muy peligroso. Cuando no registras tu marca, corres el riesgo de que alguien más lo haga y después no puedas utilizarla. Recuerda que tu marca es lo que te distingue en el mercado y te ayudará a posicionarte, pero para ello primero debes protegerla legalmente.

¡Pero no todo son malas noticias! Nuestra misión es que cualquier startup pueda registrar su marca de una manera sencilla y tan sólo con un costo de $4,000MXN más el pago de derechos.

¡Agenda tu cita gratis!

¿Cómo puedo registrar mi marca?

Paso 1.

En Fractal Abogados hemos creado a "Max", el primer abogado virtual que te asesora 24/7 durante los 365 días del año, sobre los aspectos legales que debes considerar para iniciar el registro de tu marca. Tan sólo debes buscar en Facebook Messenger a Fractal Abogados y enviar un Inbox para que Max comience a asesorarte.

Paso 2.

Tan fácil como pides tu Uber, agenda tu cita con los abogados de nuestra plataforma. Durante la asesoría, "Max" te dará la opción de que agendes una cita sin costo y puedas comenzar con el proceso de registro de tu marca. Durante ésta asesoría, el abogado asignado a tu caso, te explicará con detalle todos los aspectos que debes considerar para su registro, desde la CLASE en que debe registrarse, hasta los tips para que tu solicitud sea concedida sin ningún problema por el IMPI.

Paso 3.

Ahora estás listo para iniciar el proceso de registro de tu marca, a través de nuestra red de abogados expertos, quienes te llevarán paso a paso para realizar exitosamente el proceso ante el IMPI.

Bajo costo y excelente calidad de servicio para registrar tu marca 😁

¿Qué esperas para protegerla?

¿Necesitas hablar con nosotros?